niñoagua

Si disfrutas de tu piscina en verano pero sufres cuando recibes la factura de la luz de esos infórmate aquí de qué puedes hacer para ahorrar energía.

Cuando llega el verano es el momento de poner la piscina de nuestro hogar a punto para el disfrute de toda la familia. Sin embargo, a veces este momento se ve truncado cuando llega el recibo de la luz y vemos el precio que tiene esta diversión. No obstante, hay una serie de medidas con las que es posible reducir este coste. En este artículo te explicamos cómo empezar a ahorrar energía en tu piscina, sigue leyendo.

Una factura adaptada 

A menudo, los usuarios creen que ahorrar supone perder privilegios, sin embargo no es así. Para aquellos que tengan una piscina en su domicilio y piensen que les supone un enorme gasto, lo primero que deben hacer es revisar su consumo a través de las facturas que tienen todos los clientes de Iberdrolao de cualquier otra compañía. En caso de tener dudas con las condiciones del recibo se puede llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrolao de la comercializadora correspondiente o enviar un correo electrónico. Es importante que el usuario sea consciente de qué es lo que incluye la tarifa contratada y en caso de considerar que no se ajusta a sus necesidades cambiarla. Sin duda, la atención al cliente de Iberdrolay del resto de las compañías eléctricas es uno de los servicios que más cuidan para asegurarse la fidelización de los clientes.

Hay que tener en cuenta que hay más de 200 comercializadoras que trabajan en el mercado libre, lo que quiere decir que hay que valorar la gran cantidad de ofertas que tiene el mercado y no limitarse a las grandes empresas como Endesa o Iberdrola(https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/). No obstante, es cierto que son los que más clientes acumulan y tanto Endesa como el grupo Iberdrolatienen una experiencia de muchos años en el sector energético.

Consejos para reducir el consumo de energía en la piscina 

A continuación te damos una serie de consejos para enseñarte a ahorrar en tu consumo de energía relacionado con tu piscina:

  • Presta atención a la iluminación

Al igual que para el resto de los aparatos lumínicos del hogar, para las piscinas también existen bombillas LED que lucen en el agua con consumos inferiores a los tradicionales, se puede ahorrar hasta un 85% utilizando de ese tipo.

  • Cuidado de los sistemas de mantenimiento

Si se apuesta por unos aparatos de mantenimiento adecuados a nuestras necesidades y eficientes los usuarios podrán ahorrar mucho a lo largo del año. Por ejemplo una buena bomba de filtración y para acompañarla sería adecuado que se contara con un temporizador para controlar que este aparato no esté en funcionamiento continuamente.

  • La temperatura de las climatizadas

Por otro lado, si no se utiliza durante un tiempo una piscina climatizada lo mejor es apagar el calentador, ya que su gasto será innecesario. Otra forma de calentar el agua es a través de calentadores solares o bombas de calor, que son las formas más baratas.

  • No vacíes la piscina durante el invierno

Además de no vaciarla, si se cuenta con una cubierta se evita que el agua se evapore y que la temperatura baje. Llenar la piscina todos los años es un gasto que se puede evitar si se mantiene una limpieza adecuada.

  • Ojo con las grietas

Tener una piscina en tu propio hogar requiere un cuidado y un mantenimiento constante. Detectar grietas o fugas de agua cuando están empezando nos hará ahorrar dinero a la hora de repararlo y que la situación no se agrave.

Las piscinas privadas son una gran responsabilidad y como tal, a este respecto también existen una serie de criterios que decreta el BOE (Boletín Oficial del Estado) en este enlace.

 

[/fusion_text]