fibra 5El buen tiempo ya está aquí y por consecuencia es el momento de empezar a preparar la piscina para la nueva temporada.

Por ello, hoy queremos explicar los pasos básicos para preparar su piscina para la nueva temporada.

1.- En primer lugar, si durante el invierno has utilizado cobertor para proteger la piscina es el momento de retirarlo, antes recuerda de limpiarlo bien, secarlo y guardarlo, de esta forma lo encontrarás en perfecto estado cuando lo vuelvas a utilizar.

2.- Es el momento de limpiar el filtro de la suciedad acumulada. Esta tarea puedes hacerla haciendo correr el agua en el sentido contrario para asegurarte de que la suciedad se elimina.

3.- En caso que durante el invierno has tenido el motor parado, es necesario que hagas una revisión de todo el sistema y verifiques que todo funciona perfectamente. Recuerda de limpiar la cesta del prefiltro y revistar juntas y válvulas.

4.- Revista y limpia todos los elementos de la piscina: skimmer, o boquillas del sumidero…

5.- En caso de haber utilizado producto químico de hibernación, teóricamente deberíamos encontrarnos una calidad de agua aceptable, por lo que deberíamos pasar el limpiafondos y quedará en perfectas condiciones.

Por último, miraremos que los niveles de pH sean los correctos y si hubiese irregularidad habrá que adaptarlos con el producto necesario.

En caso de necesitar una puesta en marcha más profunda, en Piscinas AOP disponemos del departamento técnico que está a su disposición para ayudarle.