Cuándo empieza la temporada, queremos tener preparada la piscina a punto y en perfecto estado. 
Una de las principales tareas es la limpieza del vaso y hacer la borada (juntas entre el gresite). Para ello te vamos a dar unos consejos prácticos:
– El primero de todo es, si no dispones de tiempo para hacerlo tu y no te importa invertir algo de dinero te aconsejamos lo dejes en manos de profesionales ya que los productos químicos que se utilizzan son peligrosos, «Ácido Clorhídrico» (salfumán) y requiere de la utilización de mascara y guantes de protección para su manipulación
– Si decides hacerlo tú, deberás disponer de una mascara con filtro de «carbono», ademas de guantes para «acidos». Vigila con la ropa que utilizas y sobre todo no permitir que los niños esten cerca.
– Vacia la piscina, barre y limpia el vaso
– Vierte el el ácido en un barreño y con un cepillo impregna las paredes y dejalo trabajar durante unos minutos
– A continuación limpia el ácido con abundante agua una vez limpias las paredes, continua con el suelo. Si la piscina estuviese muy sucia o tuviese mucha cal, deberás repetir la operación y restregar en su caso más enérgicamente.
– Debes quitar la rejilla del sumidero (fondo) e introducir en ella una «bomba de achique» para eliminar el liquido, ten cuidado de donde vacías este, porque si toca alguna planta o césped ya puedes despedirte de ellos.
– Cuando este totalmente limpia, solo te resta cubrir con cemento específico de las juntas que lo necesiten y a continuación, si quieres una «limpieza total»
– Debes limpiar el gresite con «limpiacristales»,
– Impregnar con un rodillo o brocha todo el interior del vaso de la piscina con «antialgas concentrado» antes de llenarla con el agua nueva.
Espero que sea de utilidad nuestros consejos y cualquier duda estamos a su disposición