Cuándo empieza la temporada, queremos tener preparada la piscina a punto y en perfecto estado. IMG_3548

Una de las principales tareas es la limpieza del vaso y hacer la borada (juntas entre el gresite). Para ello te vamos a dar unos consejos prácticos:

– El primero de todo es, si no dispones de tiempo para hacerlo tu y no te importa invertir algo de dinero te aconsejamos lo dejes en manos de profesionales ya que los productos químicos que se utilizzan son peligrosos, “Ácido Clorhídrico” (salfumán) y requiere de la utilización de mascara y guantes de protección para su manipulación

– Si decides hacerlo tú, deberás disponer de una mascara con filtro de “carbono”, ademas de guantes para “acidos”. Vigila con la ropa que utilizas y sobre todo no permitir que los niños esten cerca.

– Vacia la piscina, barre y limpia el vaso

– Vierte el el ácido en un barreño y con un cepillo impregna las paredes y dejalo trabajar durante unos minutos

–  A continuación limpia el ácido con abundante agua una vez limpias las paredes, continua con el suelo. Si la piscina estuviese muy sucia o tuviese mucha cal, deberás repetir la operación y restregar en su caso más enérgicamente.

– Debes quitar la rejilla del sumidero (fondo) e introducir en ella una “bomba de achique” para eliminar el liquido, ten cuidado de donde vacías este, porque si toca alguna planta o césped ya puedes despedirte de ellos.
– Cuando este totalmente limpia, solo te resta cubrir con cemento específico de las juntas que lo necesiten y a continuación, si quieres una “limpieza total”CAM01482

– Debes limpiar el gresite con “limpiacristales”,

– Impregnar con un rodillo o brocha todo el interior del vaso de la piscina con “antialgas concentrado” antes de llenarla con el agua nueva.

Espero que sea de utilidad nuestros consejos y cualquier duda estamos a su disposición