La iluminación inteligente para su piscina


Cada día que pasa, el desarrollo tecnológico en nuestra vida cotidiana, cobra mayor importancia, debido principalmente al estudio por parte de los departamentos de I+D de las empresas, con un solo objetivo: facilitarnos la vida diaria.

En este sentido, el mundo de las piscinas no es menos. En este artículo queremos dar a conocer de la mano de la empresa BSV, de uno de los avances que han presentado en relación a la automatización de la iluminación de la piscina.

“La iluminación inteligente se ha convertido en uno de los aspectos más interesantes de la domótica por las ventajas que aporta. Un sistema inteligente de iluminación puede, entre otras cosas, detectar el movimiento y encender automáticamente las luces de una habitación con la intensidad adecuada en función de la luz natural.

Otras funciones más sofisticadas consisten en regular la intensidad de las bombillas según la actividad que se va a realizar (lectura, ejercicio, cocina…), simular la presencia de los habitantes de la vivienda, incluyendo una función de aprendizaje de los usos habituales para conseguir mayor realismo o recrear ambientes basados en colores que se adaptan al estado de ánimo. En general, todas estas funciones controlables desde nuestro smartphone, ordenador o tablet con conexión a Internet sumadas al uso de las bombillas LED suponen importantes ventajas. Además de hacer nuestra vida mucho más cómoda, los actuales sistemas de control aportan flexibilidad, estética y eficiencia energética, reduciendo el consumo.

Los usos son innumerables y se gestionan mediante sencillas aplicaciones de software. Se pueden establecer horarios para conectar la iluminación, encender todas las luces a la vez en caso de emergencia, conectar la luz de forma automática al llegar a casa y controlar el encendido y apagado desde cualquier lugar para evitar que queden lucen encendidas por descuido. Además, la aplicación nos ayudará a optimizar el consumo energético.

Y lo mejor de todo es que no hablamos de ciencia ficción ni de tecnología inalcanzable. Los sistemas de iluminación inteligente están a nuestra disposición con precios realmente competitivos.

Varios son los artículos que BSLIGHT ofrece con esta tecnología inteligente; Controladores wifi, equipos Zigbee para controlar varias zonas independientemente o pantallas táctiles configurables.

Por un coste mínimo, consiga una iluminación realmente eficiente.”