La mayoría de las piscinas en edificios están ubicadas en terrazas, o sitios comunes. Pues ahora unos arquitectos han presentado un proyecto en el que la piscina une dos edificios.

Diseño de la Piscina del cielo entre dos edificios de 10 pisos en Londres

Si de aventuras extremas se trata, la creatividad de los arquitectos no tiene límite. Y si no lo crees, tienes que conocer la piscina más increíble del mundo: ¡la piscina de vidrio de 10 pisos de altura suspendida entre dos bloques de apartamentos, y podría desarrollarse cerca de la antigua central eléctrica de Battersea, en Londres

El lugar donde se pretende realizar este increíble proyecto es Londres con unos 25 metros de longitud que se apoyara en ambos edificios y dará la impresión de que esta en el vacío o en el aire.

La llamada “piscina del cielo” según sus diseñadores, es la única con fondo transparente y con las características mencionadas.

La misma les permitirá a los nadadores ver las calles y alrededores a una altura de 35 metros.

Los encargados de diseñar el proyecto son Eckersley O´Callaghan, la empresa que ha trabajado con Apple en el diseño de sus tiendas en todo el mundo. La piscina será parte de un proyecto de la inmobiliaria de lujo llamada Embassy Gardens en Nine Elms, un proyecto de construcción de alrededor de 15 mil millones de euros. Se espera que esté concluida en el 2019, aunque no será nada facil ya que sus soportes radican en dos edificios o estructuras separadas, y cualquier error puede resultar fatal así que sobre ellos pesa gran responsabilidad, otro gran desafío será subir los materiales hasta esa altura ya que la cantidad supone un gran número y de seguro necesitarán la ayuda de grúas y maquinarias.

Vista de frente del proyecto de la piscina del cielo en Londres

Otra de las cosas que tendrá que analizar bien O’Callaghan es la presión del agua hacia los lados por eso afirma que la pileta o pilares no serán de vidrio sino de acrílico transparente (un plástico muy resistente), piensan que usando el acrílico su visión será más transparente ya que no tiene el mismo efecto de distorsión entre el agua y el vidrio como se aprecia en un vaso de agua.

El agua será filtrada para brindar más transparencia y pulcritud de la piscina y sus laterales o exteriores serán aseados con el mismo mecanismo de ventanales de vidrio.

Los ingenieros y constructores tienen como eslogan que estar en esta piscina será como “flotar a través del aire en el centro de Londres” ¡una hermosa maravilla! Y sin llegar todavía a su fin ya reciben elogios pues la BBC afirma a la institución de ingenieros estructurales del Reino Unido que hasta ahora no tiene conocimiento de una piscina elevada de vidrio como ésta.