Aunque desde Piscinas AOP aconsejamos que el cuidado de la piscina sea una tarea a realizar durante todo el año, por regla general nos acordamos de las cosas cuando las necesitamos. Es por ello que os queremos explicar los principales aspectos y consejos que los especialistas y profesionales de piscinas aconsejamos realizar.
– Retirar la cubierta, si dispone de cubierta es aconsejable limpiarla en profundidad y dejar que se seque al aire libre. Por seguridad y para evitar la acumulación de suciedad y las pérdidas por evaporación, es buena idea seguir utilizándola hasta el verano.
– Limpiar los filtros de la piscina con producto químico y revisa el estado de la arena del filtro. Si ésta tiene más de 3 años, aconsejamos cambiarla
– Comprobar que los skimmers, los cestos, la rejilla, el canal rebosadero y otros elementos integrados en el vaso de la piscina estén en buenas condiciones. Límpiar con agua a presión.
– Limpiar la superficie del vaso, utiliza sistemas no agresivos (como esponjas y cepillos). Para no tener que frotar en exceso y evitar posibles daños en las paredes, conviene aplicar productos químicos desincrustantes.
– Revisar que los dispositivos de iluminación subacuática (proyectores y cajas de conexiones) funcionen.
– Para limpiar el fondo de la piscina, utiliza un robot limpiafondos. En esta fase del proceso, es recomendable que en la piscina haya, al menos, unos 40 cm de agua.
– Revisar las escaleras, trampolines y palancas de la instalación. Si todos estos elementos se encuentran en condiciones óptimas, límpialos y aplica producto abrillantador.
– Vuelva a rellenar la piscina. Para garantizar el buen estado del agua, en esta fase conviene dosificar dicloro granulado o tabletas de cloro rápido.
– Eliminar gérmenes, bacterias y residuos contaminantes mediante un tratamiento de choque. Este paso puede parecer algo extremo, pero es la mejor forma de prevenir la aparición de algas y otros organismos que causan mal olor e irritaciones en la piel.
– Por último, analiza el pH del agua y comprueba que se encuentre entre 7,2 y 7,6. Si es necesario ajustarlo, aplica un producto minorador o incrementador de pH.
Esperemos que les sea de utilidad.