El gres porcelánico, la tendencia en piscinas

En un anterior artículo habíamos hablado ya del gres porcelánico, uno de los materiales que más innovaciones aporta al mundo del diseño de las piscinas.

ezarri2Recordando, el gres porcelánico para piscinas es un material muy resistente, funcional y versátil, ofrece crear estilos propios y a su vez integrados, además de ser higiénico, seguro, sostenible….

Hoy queremos mencionar las tendencias que más éxito están teniendo hoy en día en la construcción de piscinas mediante el gres porcelánico:

  1. Colocación de piezas de gran formato en el vaso.
  2. Piscinas poco profundas.
  3. Piscinas de líneas rectas.
  4. Diversidad de colores, tonos y texturas.
  5. Coherencia estética entre baso, borde y playa de la piscina.

Resumiendo: resistencia, durabilidad, higiene, seguridad y estética son las principales ventajas del uso del gres porcelánico en piscinas. Este material ha abierto la puerta al diseño de piscinas diferentes y únicas, donde la creatividad y la imaginación no tienen límites.

mayo,2018|Construir piscina, Piscina de obra|

Cómo medir el pH en las piscinas y que sistemas hay en el mercado.

reparacionEs de todos conocidos que el agua de nuestra piscina debe disponer de un nivel óptimo de pH ya que si no puede ser perjudicial para la salud.

Los niveles óptimos se comprenden entre 7,2 y 7,6, niveles en los que el agua se conservará en buen estado.

Un pH más alto imposibilita el baño, debido a que puede ser dañino para nuestra salud. Por eso, ¿cómo medirlo y controlarlo? Y ¿qué sistemas existen en el mercado?

  • Medidor de pH en gotas: Es el sistema tradicional y el medidor más utilizado por los propietarios de las piscinas. Simplemente con tomar una muestra de agua de la piscina, añadir un liquido rojo y amarillo según corresponda y obtenemos los niveles de pH.
  • Medidor de pH en pastillas: Es más preciso que el anterior y el procedimiento es en pastillas, además mide el cloro libre.
  • Tiras analíticas: Son unas tiras que al introducirlas en el agua durante unos segundos reaccionan (debido al reactivo químico que llevan) adquiriendo el color que nos indica la medida de pH.
  • Fotómetros: Es un dispositivo electrónico que se sumerge en el agua y te mide el pH del agua. Son de gran precisión, pero es el medidor de pH más caro.
mayo,2018|Mantenimiento, Mantenimiento de la piscina|

Los pasos principales para preparar la piscina para la temporada

fibra 5El buen tiempo ya está aquí y por consecuencia es el momento de empezar a preparar la piscina para la nueva temporada.

Por ello, hoy queremos explicar los pasos básicos para preparar su piscina para la nueva temporada.

1.- En primer lugar, si durante el invierno has utilizado cobertor para proteger la piscina es el momento de retirarlo, antes recuerda de limpiarlo bien, secarlo y guardarlo, de esta forma lo encontrarás en perfecto estado cuando lo vuelvas a utilizar.

2.- Es el momento de limpiar el filtro de la suciedad acumulada. Esta tarea puedes hacerla haciendo correr el agua en el sentido contrario para asegurarte de que la suciedad se elimina.

3.- En caso que durante el invierno has tenido el motor parado, es necesario que hagas una revisión de todo el sistema y verifiques que todo funciona perfectamente. Recuerda de limpiar la cesta del prefiltro y revistar juntas y válvulas.

4.- Revista y limpia todos los elementos de la piscina: skimmer, o boquillas del sumidero…

5.- En caso de haber utilizado producto químico de hibernación, teóricamente deberíamos encontrarnos una calidad de agua aceptable, por lo que deberíamos pasar el limpiafondos y quedará en perfectas condiciones.

Por último, miraremos que los niveles de pH sean los correctos y si hubiese irregularidad habrá que adaptarlos con el producto necesario.

En caso de necesitar una puesta en marcha más profunda, en Piscinas AOP disponemos del departamento técnico que está a su disposición para ayudarle.

mayo,2018|Mantenimiento, Mantenimiento de la piscina|

Paredes transparentes para su piscina. ¿Vidrio o Acrílico?

 

piscina cristal casa

Ya sea por diseño, modernidad y sobre todo por el impacto visual que proporciona, muchos clientes están interesados en poder instalar en su nueva piscina o en la que ya disponen paredes de vidrio o paredes transparentes.

Es por ello que queremos presentar las principales alternativas en cuanto a materiales se refiere. Vidrio / Acrílico.

El vidrio fue el primero en aparecer en el mercado, pero ante la aparición del acrílico le hizo perder mucha cuota de mercado principalmente por su gran cantidad de cualidades en lo que se refiere a la creación de paredes y ventanas en piscinas:

piscinas-transparentes

  • El acrílico es un 63% más ligero que el vidrio
  • Resulta casi 25 veces más duro que el vidrio o cristal normal y su resistencia a los impactos es 15 veces mayor, lo que lo dota de mayor seguridad que el vidrio.
  • El acrílico es más transparente ya que el vidrio siempre tiene un tono más verdoso.
  • Resulta fácil de pulir si se raya y es químicamente resistente.
  • El acrílico nos permite la fabricación de estructuras con paneles encolados, termo-formados y curvados incluso de gran tamaño.
  • Retiene más el calor que el vidrio.
  • Por último, el acrílico destaca por su resistencia a la intemperie y a gran número de sustancias corrosivas. Es totalmente incoloro y además tiene una gran resistencia ante el envejecimiento, por lo que su aspecto se deteriora menos que con otros materiales, a lo largo del tiempo.

piscinascristal

Así pues, desde nuestro punto de vista, es mucho más recomendado el acrílico para la piscina,que el vidrio convencional.

 

 

febrero,2018|Construir piscina, Piscina de obra, Piscinas, Proyectos|

Construcción y renovación de las piscinas: la tendencia a corto plazo

Ya habiamos avanzado en anteriores apartados de noticias la tendencia en construcción y renovación de piscinas y se ha visto reafirmado en la 13ª edición del Piscina & Wellness Barcelona 2017 donde más de 500 empresas han expuesto sus productos y novedades en este sector.

Resultado de imagen de Piscina & Wellness Barcelona 2017De los puntos a destacar como resumen de las novedades y tendencias expuestas en la presente edicion, hay que hacer una mención a  la importancia  de los productos interconectados por tecnologías wifi, bluetooth o radio para transmitir información donde el usuario pueda controlar su piscina ya bien sea mecanismos eléctricos como el motor o las luces o parámetros químicos para el conocimiento del estado del agua.

Por otro lado, España cuenta con uno de los parques de piscinas más grandes de Europa desde hace tiempo y ahora empieza a ser el momento  de ir renovando equipos e instalaciones que ya sea por obsolescencia o por deterioro de uso son necesarios y es el momento de buscar el rendimiento, eficacia, y economía, y sobre todo que el control y esfuerzo del mantenimiento sea el menor posible.

Por último destacar que además de las mejoras sobre productos tradicionales, como motores de caudal variable, más silenciosos, diferentes productos para el tratamiento del agua, el crecimiento del sector wellness, en el que cada vez ocupa más espacio en el sector, toma fuerza las conexiones inteligentes para el control de la piscina.

 

Magazine Piscinas AOP

Son ya casi 700 los clientes que c nos han confiado el diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de su piscina, y para cada uno, como siempre, solo tenemos palabras sinceras de agradecimiento.

Una de las bases principales de este crecimiento paulatino y continuado ha sido gracias al esfuerzo constante de todos los que formamos Piscinas AOP, llegando a ser una empresa con gran solvencia y transparencia empresarial, tanto para los organismos públicos como para cada uno de los clientes, aspectos muy importantes y que no todas las empresas en nuestro sector cumplen.

Le presentamos el nuevo número de la revista Piscinas AOP Magazine, con nuevas secciones y contenidos, pensados y creados para usted.

portada revista AOP2

(haga click en la foto para ver el contenido de la revista)

En este nuevo número, como es habitual, le presentamos las últimas novedades de productos y servicios relacionados con el mundo de la piscina. En esta ocasión dedicamos un apartado al control automatizado de su piscina desde cualquier dispositivo móvil, y por petición expresa de algunos clientes, hemos querido hacer un apunte importante en cómo conseguir un mayor ahorro del agua y energía, aspecto preocupante entre todos los propietarios de piscinas.

Le mostramos también, como ya es tradicional, las nuevas piscinas que hemos construido recientemente, spas, acabados de exteriores e ideas de iluminación y en las últimas páginas le presentamos un nuevo servicio de mantenimiento de piscinas. Este servicio ha sido creado para que usted, no tenga que preocuparse del mantenimiento de su piscina durante todo el año y solo disfrutar de ella.

Esperamos que todos los contenidos sean de su interés

DOMÓTICA EN SU PISCINA

LA DOMÓTICA EN SU PISCINA. EL CONTROL EN SUS MANOS.

DOMOTICA

La domótica consiste en la automatización de los elementos que encontramos en nuestra piscina, y hoy en día existen sistemas de última tecnología aplicados al mismo. Las partes más importantes de la domótica en una piscina, están destinados al mantenimiento de la piscina y a la seguridad de la misma.

Este sistema nos aportará una mejor inversión energética, ahorrarnos dinero y tiempo, al poder monitorizar todos los parámetros de la piscina de manera correcta, de y todo ello a través de una aplicación desde cualquier dispositivo móvil.

 

FLUIDRA CONNECT

o-CONNET-folleto-publico-final-2016_INGL copiaUn ejemplo de automatización y control de la piscina es el que ha desarrollado y puesto en marcha Fluidra, una de las empresas líderes en innovación en el sector de las piscinas creando Fluidra Connect.

Mediante la descarga de una aplicación y debidamente conectada a los equipos, permite controlar: la temperatura de agua, la filtración (bombas, filtros, sistemas de tratamiento de agua…), iluminación, cascadas, sistemas de calentamiento, sistemas de deshumidificación y dosificación e incluso sistemas de riego. Un sistema de gran aceptación en el mercado.

 

BLUE by RIIOT: El analizador inteligente

BlueOtro producto a un precio más asequible y que le ayuda a cuidar su piscina las 24h es Blue, desarrollado por Riiot.

Blue es un analizador de la calidad del agua de su piscina y le informa de forma inmediata de su estado, facilitándole los siguientes valores: Temperatura, pH, conductividad y ORP/Redox.

Además de poder acceder a la información del estado del agua, en caso de existir cualquier problema, recibirá mensajes a su Smartphone, notificarle el aviso y la solución para subsanarlo.

PISCINAS DE BAJO CONSUMO – PISCINAS ECOLÓGICAS

Una piscina ecológica o también denominada piscina de bajo consumo es aquella que incorpora elementos claves para lograr un menor impacto ambiental, en el sentido que reduce de forma significativa el consumo de recursos (agua y energía), siendo viable en cuanto al coste de mantenimiento y retorno de la inversión inicial.

piscina

 

 

En Piscinas AOP sentimos la responsabilidad de realizar una labor de sensibilización de la población para que hagamos realidad entre todos un mañana respetuoso con el medio ambiente y cuidadoso con un recurso preciado como el agua.

 

CONSEGUIR UN AHORRO DE HASTA EL 70% EN RECURSOS DE AGUA Y ENERGÍA, ES POSIBLE.

Le proponemos una serie de medias y soluciones que suman entre ellas y llevan a un ahorro de hasta un 70% en los recursos de agua y energía.

 

  1. Colocar un cobertor reduce las pérdidas de agua por evaporación hasta un 65% en piscinas privadas. Como consecuencia se consigue un ahorro del 25% de energía en los procesos de evaporación, convección y climatización. Además, es uno de los elementos de seguridad.
  2. Emplear la iluminación por LEDs permite ahorrar hasta un 80% de energía gracias a la mayor eficiencia energética de esta tecnología, combinado con las ventajas de una mayor vida útil y más prestaciones (colores, secuencias etc.).
  3. Tratar el agua de la piscina durante todo el año (no abandonar la piscina en invierno). Una vez llena la piscina, el agua se mantiene en condiciones durante todo el año, y ya no se debe vaciar. Así se consigue un importante ahorro de agua, se evita la aparición de problemas estructurales y de fugas y se facilita la puesta en marcha en primavera ahorrando a la vez agua y producto químico.
  4. Emplear un limpiafondos automático autónomo, además de aportar comodidad a la hora de limpiar el vaso de la piscina y menor esfuerzo de mantenimiento, permite ahorrar más de un 20% de agua en el lavado del filtro.
  5. Optimizar la frecuencia y el tiempo de la filtración, así como los lavados del filtro. En piscinas privadas, existen las válvulas automáticas tipo que ayuda a optimizar la frecuencia y la duración del lavado del filtro.
  6. La automatización de la desinfección permite optimizar el rendimiento del desinfectante utilizado dado que una regulación automática permite evitar situaciones de sobredosis o falta de producto químico permitiendo ajustar óptimamente la aplicación de desinfectante y el consumo de regulador de pH mejorando así la calidad del agua y del aire. Para ello lo mejor es instalar dosificadores automáticos de cloro o Eletrolisis de sal o Ultravioleta (UV).
  7. Minimizar el gasto energético generado por la bomba de recirculación. Instalar una bomba específica de velocidad variable que permite adaptar su velocidad de trabajo a los requerimientos reales de la piscina lo cual permite ahorrar un 65% de energía eléctrica. Además, es más silenciosa y tiene una mayor durabilidad.
  8. Reducir la carga de trabajo del filtro en la retención de la suciedad del agua de la piscina mediante la instalación de un dispositivo de prefiltración. Este prefiltro, evita en gran parte de las impurezas ya no llegan al filtro porque quedan retenidas antes. El filtro tarda más en ensuciarse, los lavados del mismo se espacian más en el tiempo permitiendo un ahorro de agua del 50%.
  9. Prestar atención en el mantenimiento. Evitar o bien detectar y reparar las pequeñas fugas. Cada pequeña fuga que pierde 1 gota de agua por segundo genera pérdidas de 8.000 litros /año.

Invernar su piscina de forma fácil

¿Cómo invernar su piscina de una forma fácil y sencilla?

Para que se conserve su  piscina conun aspecto limpio, libre de insectos y algas, durante los meses más fríos del año es necesario realizar una hibernación manteniendo el  agua en buenas condiciones durante el invierno y reutilizarla en la siguiente temporada de baño.

Para ello, le aconsejamos que realice:

 

  • Limpiar en profundidad el fondo y las paredes de la piscina, así como el prefiltro de la bomba y los skimmers.
  • Comprobar el nivel de pH del agua de la piscina y ajustarlo para que tenga un valor comprendido entre 7,2 y 7,4. Para regular el pH puede utilizar diferentes productos químicos
  • Aplicar una cloración de choque con compactos de tricloro. Para garantizar la correcta distribución del producto, conviene mantener el filtro activo durante unas 6 horas.
  • Al día siguiente, hay que limpiar el filtro de la piscina con desincrustante extra.
  • Por último, se debe añadir producto invernador y asegurar que quede bien repartido por toda la piscina.

Le aconsejamos no vaciar su piscina,  además de ser muy poco sostenible, nos puede salir muy cara.

 

 

 

10 ventajas del Gres Porcelánico para su piscina

Una de las principales dudas que nos encontramos con los clientes a la hora de definir los acabados de la piscina, es ¿qué material escoger para los exteriores de piscinas? ¿Piedra natural? ¿Piedra artifical? o ¿Gres porcelánico?

Para dar respuesta, hoy queremos explicar éste último. Gres Porcelanico y sus ventajas.

piscina privadaComo aspectos a destacar:

VERSATILIDAD ya que se puede colocar tanto en exteriores como en interior (vaso piscina) en lugar de gresite.

ESTILO PROPIO. Se ofrecen muchísimas opciones de diseño para que puedas personalizar tu piscina, estilo minimalista o neo-rural, piensa en provenzal o cosmopolita, en tradicional, mediterráneo o urbano…

ESTILO INTEGRADO. Permite una conseguir una estética integrada de los espacios, tanto de la piscina, como del entorno que la rodea.

– RESISTENCIA.El gres porcelánico no pierde sus propiedades y es el mejor aliado del agua y la humedad. Soporta el clima sin alterarse, sin perder su color y sin romperse. Resiste el frío, las heladas y los grandes cambios de temperatura. Es un material tan práctico, que una vez colocado solo te ocuparás de disfrutarlo.

– HIGIÉNICO Sí, porque prácticamente no se mancha, así que el esfuerzo de mantenimiento que requiere es mínimo.

– SEGURO. Antideslizante. Son imprescindibles porque evitan los resbalones y aumentan tu seguridad y la de tu familia. y las  propiedades antideslizantes no se pierden con el paso del tiempo.

– SOSTENIBLE. Con un ciclo de vida tan largo, se minimizan los riesgos de agresión al medio ambiente.

– DURABILIDAD. La se mantendrá siempre tan bonita como el primer día

ESTA DE MODA.

– PRECIO. No existe apenas diferencia de precio comparado con otros materiales, incluso hay modelos que son más económicos.

mayo,2017|Sin categoría|